1.2 GENERACIONES DEL COMPUTADOR

Desarrollo de las Computadoras Electrónicas:

Primera Generación (1939–1955). Sus principales características son: construidas con base en válvulas de vacío (bulbos), utilizaban como lenguaje de programación el lenguaje máquina, como memorias primarias las líneas de demora de mercurio y tambores magnéticos, como memorias secundarias utilizaban las tarjetas perforadas, cintas de papel perforadas y cintas tipo carrete.
Segunda Generación (1956–1963). La principal característica es la sustitución del bulbo por el transistor. Se hicieron mucho más prácticas en cuanto al tamaño y consumo. Potentes y fiables. Se utilizaron como lenguajes de programación el Ensamblador y los denominados de alto nivel como COBOL, ALGOL y FORTRAN.
Tercera Generación (1964 – 1974). El circuito integrado fue el elemento más significativo de esta generación. Se utilizaron lenguajes estructurados como el ADA y FORTRAN.
Cuarta Generación (1975–1992). Se inicia con el invento del microprocesador, el cual consiste en la integración de toda la Unidad Central de Proceso (CPU) en un solo microcircuito integrado. Asimismo, se caracteriza esta generación por la aparición de gran cantidad de lenguajes de programación, sistemas operativos de diversos tipos y redes de transmisión de datos.
Quinta Generación (1993– hasta la actualidad). Entre las principales características de esta generación tenemos: uso de mutimedia con dispositivos inteligentes, capacidades de inteligencia artificial la cual puede simular procesos de pensamiento y acciones del hombre, circuitos integrados en ULSI de silicio. Procesamiento en paralelo, memorias holográficas y optoelectrónicas, razonamiento matemático, reconocimiento de patrones visuales.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR

Enlaces Relaiconados:

Generaciones de las Computadoras. Monografias.com

Generaciones de la Computadora. Wikipedia.org

Genereaciones del Computador. Slide Share.com

Generaciones de las Computadoras. cad.com.mx

Generaciones de la Computadora. Rincón del Vago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s